viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó la repavimentación de la RN 237 entre Piedra del Águila y Collón Cura

viernes 06 de noviembre de 2020

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, comenzó la obra de bacheo y repavimentación en la RN 237 tramo Piedra del Águila – Collón Cura.
Se trata de una obra de conservación mejorativa que abarca una longitud de 16 km, desde el empalme con la RP 27 (km 1482) hasta Corral de Piedra (km 1498). Cuenta con un presupuesto de $ 40.962.332 y es ejecutada por la empresa Probiar (Productos Bituminosos de Argentina S.A).
Los trabajos consisten en la reparación de la calzada existente mediante tareas de bacheo en sectores puntuales, y la ejecución de un tratamiento bituminoso superficial tipo microaglomerado asfáltico en frío en todo el ancho de la ruta.
La ruta nacional 237 es de vital importancia para la región, ya que es el principal vínculo entre el Alto Valle y la zona cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén. Conduce a los principales centros turísticos de la Patagonia Argentina: San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
El tramo a intervenir se ve afectado por nevadas e intensas heladas en la época invernal; mientras que durante el verano el pavimento se encuentra sometido a altas temperaturas. Estas rigurosas condiciones climáticas sumado al alto tránsito que registra la RN 237, provocan que la calzada se vaya deteriorando.
“Esta obra de conservación mejorará la textura superficial de la carpeta existente, contribuyendo a la seguridad de los usuarios que circulan por el corredor, y potenciando el desarrollo de las economías regionales”, aseguró Alberto Ciampini, jefe del 12 Distrito Neuquén de Vialidad Nacional.