jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó la pavimentación de Avenida Huilen, clave para el desarrollo urbanístico de la ciudad

martes 17 de noviembre de 2020

En el corazón del oeste neuquino comenzó la pavimentación de la Avenida Huilen en todo su recorrido de ida y vuelta, entre Pérez Novella y Soldi. Es una obra clave en términos de conectividad y de jerarquización urbana con inversiones complementarias en infraestructura y en prestación de servicios.
La inversión total asciende a más de $200 millones, y forma parte del Plan Capital de Obras Públicas anunciado en junio de este año por el intendente Mariano Gaido, quien estuvo esta mañana en el lugar recorriendo la obra.
Además de elevar la calidad de vida de los y las vecinos que habitan en el sector, la pavimentación de Huilen es estratégica desde el punto de vista de la planificación de crecimiento de la capital neuquina hacia el noroeste.

Sostuvo que esta iniciativa no solo jerarquiza al sector oeste sino a toda la ciudad, “nos da conectividad, nos da la posibilidad de que tengamos una avenida de ida y vuelta de 2.000 metros lineales de asfalto, con senda peatonal y bicisenda, y todos los servicios”, continuó.
Apreció, en este sentido, que la pavimentación de Huilen en vinculación con Avenida Soldi “va a ser un potencial enorme para el crecimiento urbanístico hacia el noroeste, le estamos dando las posibilidades de un crecimiento ordenado, con jerarquía”.
En definitiva, dijo Gaido, “estamos iniciando una obra que le va a dar la potencialidad a la ciudad del millón de habitantes de la gran capital de la Patagonia y de Neuquén”.
En la misma línea, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, destacó a la obra como un proyecto estratégico para la conectividad de la ciudad, «es un punto geográfico que conecta el norte con el sur y con el oeste» y subrayó que conectará Huilen, a través de una rotonda, con la calle Soldi y también con el Distrito 7, punto donde la Municipalidad de Neuquén ya comenzó a urbanizar los primeros 869 lotes con servicios.

Recordó que la obra empezó hace un mes, » estamos certificando el primer mes de trabajo, se trata de los movimientos de suelo, y esperamos que en el mes de septiembre de 2021 ya la estemos inaugurando con su continuidad con Soldi», dijo Nicola, quien recordó que la inversión es de más de $200 millones.