jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó la obra de gas para Aluminé

miércoles 26 de agosto de 2020

Desde secretaría General y Servicios Público, se informa que Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) retomó este mes la extensión de la obra de gas en Aluminé. La construcción demandará una inversión de 4.325.000 pesos y beneficiará aproximadamente a 52 familias.
El presidente de Hidenesa, Sergio Schoroh, explicó que «la obra fue priorizada recientemente por el gobernador Gutiérrez y el intendente Gabriel Álamo. Si bien el inicio de la obra estaba previsto para los primeros días de julio, el mismo debió ser postergado a raíz de algunos casos de Covid-19 detectados en esa localidad. Superada esa situación, se acordó un protocolo particular para el personal de Hidenesa que lleva a cabo la obra».
«El Barrio Juvenal Guzmán representa prácticamente el único sector de Aluminé que aún no cuenta con el servicio de gas y ha sido durante un tiempo una importante aspiración de los vecinos de dicho sector», destacó el funcionario.
La obra consiste en 2.200 metros de cañería más los servicios domiciliarios para abastecer las Manzanas 5 H1, B, C, D y 6 H1 donde se encuentran asentadas 52 familias.
Los trabajos son ejecutados enteramente con personal y maquinaria de Hidenesa y el plazo de obra es de 30 días. Por decisión del Gobierno de la provincia, el financiamiento proviene del Fondo de Responsabilidad Empresarial administrado por Fiduciaria Neuquina.