viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó la instalación de 50 estufas solidarias a familias vulnerables

jueves 12 de noviembre de 2020

Neuquen.- Comenzaron a instalarse 50 estufas solidarias en la ciudad, de la mano de la Municipalidad y de las escuelas de enseñanza técnica EPET N°3 y EPET N°8 que las construyeron con materiales aportados por el municipio.

Son estufas a leña, ecológicas y de alto rendimiento, que cumplen la doble función de calefaccionar y ser aptas para cocinar.
En junio pasado, el intendente Mariano Gaido suscribió convenios de colaboración con ambos establecimientos educativos para la construcción de las estufas, “y hoy empezamos dentro del programa Cuidarte está en tus manos a instalarlas en los domicilios que se trabajaron de manera conjunta con la secretaría de Desarrollo Social”, planteó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
“Vamos a llevar adelante durante los meses de noviembre y diciembre la instalación de las 50 estufas”, dijo y mencionó que de este modo “nos adelantamos, porque en el primer trimestre de 2021 queremos tener hechas las 50 o 100 que tenemos planificadas para poder instalarlas antes del inicio del invierno en este trabajo conjunto que llevamos adelante con Diego (Cayol)”.
Acerca de la modalidad de selección de las familias beneficiadas, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, informó que en primer lugar se identifican aquellas que viven en asentamientos regularizados donde aún no llega la red domiciliaria de gas.

En esta primera etapa las familias vulnerables se distribuyen entre los asentamientos Aeropuerto, Toma Esfuerzo y algunos sectores de Almafuerte, tercera etapa.