jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó la colocación de asfalto sobre la avenida Huilén

lunes 29 de marzo de 2021

Las obras sobre la avenida Huilén, en el tramo que va desde Pérez Novella hasta Soldi, avanzan firmemente y ya comenzaron las tareas de colocación de asfalto.
Así lo informó esta mañana el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por los trabajos que el Municipio desarrolla en el barrio Melipal: “Estamos llevando adelante el asfalto sobre esta gran avenida ubicada en el corazón del oeste que va a mejorar la circulación hacia y desde el norte de la ciudad”, manifestó Gaido.
El intendente señaló que esta es una obra fundamental que está incluida dentro del Plan Capital y que su desarrollo va acompañado del Parque de los Dinosaurios, del Polo Tecnológico y de los loteos para viviendas que se emplazan sobre la Meseta.

“A fin de abril vamos a habilitar la primera mano que va de norte a sur. Esta obra va a muy buen ritmo generando el desarrollo que la ciudad necesita”, agregó el intendente.
Sobre la avenida Huilén, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola explicó que ya se colocó hormigón en unos 200 metros y que el resto se completará con pavimento flexible: “Estamos viendo la ejecución del cordón cuneta y los 200 metros de pavimento rígido que mañana se completarán. Estamos con un muy buen avance, con el movimiento del suelo hecho y la preparación del terreno en un 50 por ciento. A la izquierda se está ejecutando el pluvial con un canal de servicio, iluminación Led, veredas y bicisendas”, detalló.
El funcionario anunció que el próximo mes quedará habilitada para la circulación la mano que baja desde Soldi a Novella y que en ese momento comenzarán los trabajos en la otra mano para agilizar la circulación. Además, recordó que la obra incluye las conexiones de cloacas y agua.