viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATEN aceptó la propuesta de gobierno y las clases se dictarán con normalidad

miércoles 17 de marzo de 2021

Pasadas las 10 de la mañana se realizó el plenario de Secretarios Generales del gremio docente ATEN y decidieron aceptar la propuesta del gobierno provincial. Desde mañana las clases serán dictadas con normalidad en toda la provincia.
Ayer se realizaron las asambleas en las diferentes seccionales. 22 de las seccionales votaron aprobando la propuesta del gobierno provincial. Neuquén Capital es una de las seccionales que votó en contra.
En el plenario resolvieron:
1.ACEPTAR LA PROPUESTA ofrecida en la mesa de negociación salarial del día Lunes 15/marzo
2.EXIGIR que la Mesa de Julio/2021 resuelva la nueva actualización salarial; se aborde las correcciones de las horas cátedras de Media y Superior como así también los puntos pendientes de Cargos de conducción.
3.EXIGIR al Gobierno de la provincia las condiciones que garanticen Escuelas Seguras donde poder llevar adelante los procesos de Enseñar y Aprender.
4.EXIGIR que el Estado garantice las condiciones de enseñanza a lxs estudiantes que se encuentran en grupos de riesgo y/o condiciones de vulnerabilidad.
5.EXIGIR al Gobierno provincial que resuelva de manera inmediata las situaciones de infraestructura y mantenimiento escolar.
6.EXIGIR al Gobierno Provincial que se acelere el proceso de vacunación a lxs docentes.
7.Ningún descuento de días de Paro
8.REPUDIAR el uso político de una imagen que representa un tipo de violencia explícita contra las mujeres y que banaliza la lucha por una vida libre de violencias así como toda intervención violenta contra quienes conducen legítimamente y por enorme mayoría nuestro sindicato. Hacemos especial referencia a la publicación de la referente del espacio Multicolor en la que muestra una práctica de odio con mentiras infundadas. Las acusaciones gravísimas en el ámbito de nuestras Asambleas para dañar al colectivo docente se tienen que terminar. Esta metodología no tiene nada ver con la democracia sindical que históricamente ha caracterizado a #aten.