viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó el corte en la rotonda de Rutas 22 y 6

martes 30 de marzo de 2021

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma protesta desde las 8 sobre la Ruta Nacional N° 22, en la rotonda con la Ruta Provincial N° 6, en General Roca. La actividad es parte de una jornada nacional con demandas de contingencia ante el deterioro de la calidad de vida en los barrios más humildes.

«El corte es total, aunque dejamos pasar a todos los trabajadores esenciales. Seguramente estaremos hasta las 12 del mediodía. Buscamos que el gobierno nacional se comunique con nosotros para darnos respuestas», dijo Reyes en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).
La central de trabajadores reclama al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un conjunto de demandas. Entre ellas, la implementación de un salario universal como piso de ingresos generador de un shock distributivo que aporte, desde la demanda, a la conformación de un nuevo modelo productivo. También demanda proyectos productivos, programas sociales y políticas de empleo orientados a crear trabajo que genere riqueza soberana y redistributiva.
“Por otro lado, necesitamos revertir la concentración de tierra en manos de empresas extractivistas, el agronegocio y la megaminería”, dijo Claudia Reyes. “Por el contrario, necesitamos profundizar y ampliar las políticas habitacionales, fortalecer la autogestión en la construcción de viviendas”.