viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó a circular la nueva línea que une Nueva Esperanza con el Oeste neuquino

miércoles 18 de diciembre de 2019

Con el primer servicio de las seis de la mañana, este miércoles se puso en marcha la línea 415 que une Colonia Rural Nueva Esperanza con el oeste de la ciudad.
“Era un pedido de la gente del barrio. Con este nuevo ramal podrán conectarse con Cuenca XV, el Hospital Heller, instituciones educativas, la nueva Municipalidad, y el centro comercial de calle Godoy”, dijo el intendente, Mariano Gaido.
“La linea 415 agilizará los tiempos de viajes, desde Colonia Nueva Esperanza hasta Novella y Godoy, los usuarios tendrán un promedio de viaje de 30 minutos en una distancia de recorrido de seis kilómetros”, contó el intendente y además comparó, “antes para llegar a ese mismo punto el tiempo de viaje representaba más de una hora y exigía un recorrido de 19,8 kilómetros y con dos trasbordo”.
Por otro lado agregó que no sólo será muy beneficioso para el sector de Nueva Esperanza, sino también para “los vecinos y vecinas de Balsa Las Perlas y Valentina Sur, que se podrán vincular mediante trasbordo por calle San Martín hacia Parque Industrial”.
Respecto a los detalles del servicio, la línea 415 saldrá de su cabecera ubicada en la flamante garita ubicada en El Lúpulo y El Maíz.
Luego irá por la calle Girasoles hasta cruzar la Autovía Norte por la rotonda, desde ahí transitará por Casimiro Gómez, ingresando al barrio Cuenca VX, sumando de esta manera otro ramal para este sector.
Luego irá por calle Novella hasta Godoy teniendo una parada en la nueva Municipalidad, y desde Godoy hasta San Martín donde pegará la vuelta hasta Rodhe, Belgrano y otra vez Godoy para hacer el recorrido inverso.
El ramal 15 tendrá dos unidades, 31 servicios diarios y una frecuencia de 30 minutos con una hora completa en la vuelta. El primer servicio saldrá 6:15 y el último a las 22.