jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comarca Petrolera: hay fecha de elecciones en Plaza Huincul y Ramón Rioseco ¿intendente?

viernes 21 de abril de 2023

Neuquén.- La comarca petrolera comienza a tener deficiones en cuanto a las cuestiones de elecciones. En primer lugar, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, dio a conocer la fecha de elecciones en esa localidad.
Ayer dio a conocer que será el 23 de julio, oportunidad en la que la sociedad podrá elegir intendentes y concejales.
También la comarca puede tener novedades en cuanto a candidaturas. Señalan que en los próximos dias Ramón Rioseco anunciará su candidatura a intendente de Cutral Co por el Frente de Todos.
Sabido es que su hermano, José, actual intendente y electo diputado provincial deberá asumir el próximo 10 de diciembre. Su hermana, Teresa, termina el mandato justamente en esa fecha.
Volviendo al tema de Ramón. En 1996 se produce la primera pueblada en Cutral Co y Plaza Huincul, la lucha era por trabajo y justicia social, Ramón fue el vocero de las miles y miles de personas que cobraban la ruta.
En la segunda pueblada, Ramón seguía siendo el político representativo de la gente.
Renuncia el intendente del MPN Daniel Martinasso, se tiene que elegir un intendente y Rioseco fue el candidato natural ya que tenía una gran aceptación por parte de los sectores para consolidar el triunfo.
Se busca a la UCR para fortalecer el triunfo, Ramón ganaba con esta unidad, pero la UCR no compartía la candidatura de Ramón y tenían su propio candidato, Benitez.
Faltando pocos días para elegir al candidato a intendente, Ramón mostrando su gran compromiso social decide bajarse de su candidatura y llama a votar al candidato de la UCR Eduardo Benitez. Pierde el MPN.
Hasta hoy, Rioseco, es Diputado Parlamentario por el Mercosur.


Decreto de elecciones de Plaza Huincul
Decreto de elecciones de Plaza Huincul