viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Colocaron el primer semáforo pintado de color gris grafito en Luis Beltrán y La Pampa

martes 04 de febrero de 2020

Neuquen.- La Municipalidad colocó esta mañana el primer semáforo pintado de color gris grafito en la intersección de las calles Luis Beltrán y La Pampa, una esquina muy transitada y considerada de alto riesgo en el tránsito.
La inauguración del semáforo incluyó el cebreado de la calzada y la construcción de rampas para personas con dificultad motriz.

Gaido recordó que esta obra responde al pedido de vecinos, “hace unos días estábamos en esta esquina lanzando el plan de bacheo en Luis Beltrán y Fava, cuando nos solicitaron la colocación de un semáforo en esta esquina porque se viven muchos problemas con el tránsito diariamente”. “El pedido fue recepcionado y el equipo -observó- se puso a trabajar rápidamente en su colocación”.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, contextualizó a la intervención en la planificación que se lleva adelante en materia de conectividad urbana y de seguridad vial. En este marco detalló que de análisis técnicos del Observatorio Vial se desprende que el color gris grafito en los postes de los semáforos disminuye la contaminación visual en el tránsito y ayuda a los conductores a prestar más atención las señales viales.
“Estamos dando un salto moderno a una ciudad distinta, más segura, más transitable, más conectada y más integrada”, consideró el funcionario.
En tanto, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, dio cuenta de detalles técnicos y de los beneficios de semaforizar: “Estamos persuadidos de que solucionará los problemas que producía el tránsito no solo a los vecinos que viven en el sector sino a los conductores que lo transitan habitualmente”.