Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cómo serán las salidas recreativas desde este jueves

Neuquen.- El gobernador Omar Gutiérrez autorizó mediante un decreto a los municipios de primera categoría a disponer desde este jueves la realización de breves salidas de esparcimiento de toda la población hasta un máximo de tres días por semana entre lunes y sábado.
Los municipios de primera categoría son 13: Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Centenario, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.
Cómo será las salidas recreativas:

  • Las salidas de esparcimiento podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo exclusivamente con fines recreativos, de acuerdo con los términos del artículo 8 del decreto nacional 408/20, que establece las modalidades de este tipo de actividades.
Condiciones
- Salidas Recreativas Municipios de Primera Categoría
- Paseos, caminatas, trote, ciclismo exclusivamente con fines recreativos.
- La norma entrará en vigencia a partir de las 00 hs. del jueves 21 hasta el 30 de mayo inclusive.
- Salidas breves, 3 veces a la semana (como máximo)
- De lunes y sábado, en horario diurno y antes de las 20 hs.
- Cumpliendo con el Protocolo Sanitario Básico (antes, durante y al llegar a casa)
- No alejarse más de 500 mts. del lugar de residencia.
- No más de 60 minutos por día.
- Distanciamiento físico entre peatones de 2 mts., salvo menores de 12 años que estarán acompañados por una persona mayor.
- No se podrá usar transporte público o vehicular.
El artículo 8 del decreto nacional 408/20 establece que las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20.
También estipula la prohibición de usar transporte público o vehicular y la obligación de guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria. Para estas salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

cuarentena administrada salidas recreativas Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso