Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cómo será la cuarentena administrada en Neuquén

Neuquen.- El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en gran parte del país después del 27 de abril. Sin embargo, Neuquén , como otras provincias , entrarían en una cuarentena administrada con mayores flexibilizaciones. Todo forma parte de la estrategia que busca el Gobierno para evitar la profundización de la crisis durante la pandemia por coronavirus.
La apertura de Neuquén, por ejemplo, se enfocará por actividades y se implementará en las obras de construcción privadas, con requisitos y características puntuales, y la actividad de profesionales como abogados y contadores.
La provincia experimentará esta nueva medida, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Esta nueva fase continuará aún sin clases y también sin el transporte de media y larga distancia entre distintas provincias. Además, incluye cuidados estrictos para los mayores de 70 años y también para los pacientes con patologías crónicas.

  • Profesiones liberales en la cuarentena de Neuquén
La medida habilitaría a los abogados, contadores y profesionales de actividades que requieran título habilitante. En todos los casos se deben respetar los protocolos sanitarios del Gobierno provincial para cada una de las profesiones que retornen.
  • Compra y venta de productos en la cuarentena de Neuquén
Venta de mercadería a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público.
  • Apertura de bancos en Neuquén
Para evitar aglomeraciones, se habilitarán trámites fuera de ventanilla, pero con turno previo y con días asignados por número final de DNI. Esta actividad se suman a las ya reglamentadas como esenciales durante la emergencia sanitaria.
  • Construcción privada en la cuarentena de Neuquén
Se flexibilizarán las obras de construcción de carácter privado. Pero su puesta en marcha quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios y garantizar la seguridad de los trabajadores.
  • Medicina y salud en Neuquén
Siempre con sistema de turno previo, estaría habilitada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen. Ópticas con prescripción médica.
  • Transporte público durante la cuarentena de Neuquén
Funciona solo para las personas exceptuadas del decreto de aislamiento obligatorio. Se deberá subir a los transportes con DNI, permiso de circulación y tapabocas, sin excepción. En Neuquén hay multas de 2.000 pesos para quienes no cumplan con la medida.
  • Actividad física en Neuquén
No se podrá salir a la calle a realizar actividad física de ningún tipo. Además, los gimnasios y clubes deportivos permanecerán cerrados.
  • Trámites durante la cuarentena en Neuquén
Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos podrían atender al público. Oficinas de rentas de las provincias y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
Hasta el momento, la provincia de Neuquén tiene 107 casos de personas infectadas por Covid-19 , de las cuales cuatro fallecieron.

COVID 19 Cuarentena en Neuquen Coronavirus en Neuquen Omar Gutierrez

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso