Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cómo llegar a la Fiesta de la Confluencia

Neuquen.- Un gran operativo de tránsito se desplegará alrededor de las calles que permiten el ingreso a la Isla 132 en el Paseo de la Costa donde se desarrollará la 8° edición de la Fiesta de la Confluencia. Además de garantizar la circulación de colectivos gratuito hasta el predio, habrá dos paradas de taxis y un servicio para personas con problemas de movilidad.
Una de las paradas de taxis provisoria estará ubicada en calle Linares y Avenida Costera, de la mano del río y a metros del puente. La segunda, estará ubicada sobre la calla Aconcagua entre Avenida Olascoaga y La Pampa, frente al predio que funcionará como estacionamiento. El objetivo es ofrecer otra alternativa de transporte a quienes desean regresar al centro o para quienes no alcancen el último colectivo gratuito que sale a las 3.
Por otro lado, dentro del predio estarán las camionetas adaptadas de la Municipalidad y de la Subsecretaria de Discapacidad de la Provincia para trasladar a las personas con movilidad reducida, es decir, personas con discapacidad y adultos mayores que lo requieran.
Asimismo, se dispuso de un espacio de estacionamiento para personas con movilidad reducida que asistirán solas o acompañadas en un sector del predio. Las camionetas mencionadas estarán a disposición para recogerlos desde ese punto y acercarlos hasta el escenario principal si así lo desearan.
Servicio gratuito de colectivos
Con el propósito de que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar la Fiesta de la Confluencia, el municipio dispuso colectivos gratis durante los cuatro días que durará el festival, a partir de este jueves y el domingo inclusive.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, informó que los colectivos funcionarán ida y vuelta entre las 16 y las 3 de la mañana, iniciando su recorrido en Mitre y Corrientes hasta Avenida Olascoaga y Democracia.
El resto de los ramales que no son gratis funcionarán de manera normal, a excepción de los que transitan por el Parque Central que entre 3.00 y 3.30 harán su recorrido para facilitar la llegada de los vecinos a sus hogares.
Operativo de tránsito
Los cortes en las calles aledañas al predio de la fiesta serán totales y por 24 horas todos los días que dure el evento, por lo que se solicita a los vecinos no intentar ingresar en los sectores determinados. Quienes vivan en el lugar recibirán obleas identificatorias que deberán exhibir en los parabrisas de sus vehículos.
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana informaron que los cortes serán:
Sobre Avenida Olascoaga, desde la calle Uspallata hasta el balneario Fahler (ex Río Grande).
Sobre calle Río Negro entre Purmamarca y el puente de calle Democracia.
Sobre Linares desde la entrada al balneario Municipal hasta la avenida ARA San Juan, en el puente de ingreso al Paseo de la Costa.
Sobre calle La Quiaca, entre La Pampa y Río Negro.
Sobre calle San Antonio entre Avenida Olascoaga y Río Negro.
Sobre Purmamarca entre Avenida Olascoaga y Río Negro.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, recordó que «está prohibido el ingreso en la zona de cortes y que los autos que no estén identificados con las obleas, serán removidos. Las calles afectadas serán peatonales».

Por otro lado, indicó que el ingreso de vehículos oficiales será por calle Linares. «También podrán usar esta vía las personas con discapacidad, quienes tendrán lugar para dejar sus vehículos dentro del predio de la Fiesta de la Confluencia».
La calle Linares desde el puente de ARA San Juan funcionará como vía de emergencia para la entrada y salida de ambulancias y bomberos por lo que se solicita a los vecinos mantener despejada el área.
Además, informaron la subsecretaría de Comercio habilitará un predio apto para estacionamiento en Avenida Olascoaga y Uspallata.

fiesta de la confluencia 2020

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso