jueves 25 de abril de 2024

Clinica Pasteur: todos los test de coronavirus en pacientes y personal dieron negativos

domingo 05 de julio de 2020

Desde la Clinica Pasteur informaron este domingo que todos los resultados dieron negativo entre el personal y pacientes de clínica pasteur a test de covid 19.
El 2 de julio habian informado que habían detectado a tres integrantes del personal de Clínica Pasteur con resultados positivos para el test de Covid19, los tres contagiados fuera de la institución. Eso inició una serie de medidas por parte de la clínica, realizaron un relevamiento entre el personal y los pacientes y en total analizaron 67 casos, de los cuales 36 son personal de salud y 31 pacientes para lo cual ya se hicieron 66 test y falta el resultado de uno.
Dentro del grupo de los pacientes se testeó tanto a internados como a pacientes que se habían ido de alta, con el objetivo de tener una mayor seguridad para evitar una potencial propagación del virus. Desde la Clinica agradecen a todos ellos y a sus familias, a los que han tenido que volver a la Clínica a realizarse el hisopado y a los que han abierto las puertas de sus casas para que puedan realizarlo en sus hogares.
"Nuestro personal afectado por covid19 se encuentra en muy buen estado de salud. Todo el personal que se ha identificado como contacto se mantendrá en aislamiento preventivo por 14 días para su seguimiento. Se continua trabajando en forma conjunta con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Neuquén quienes han visitado nuestra Institución en el día de viernes 3/7, poniendo a disposición toda la información, colaborando para la investigación del contacto de estas personas en la comunidad y trabajando en forma continua. Mantendremos informada a la Comunidad sobre cualquier novedad", manifestaron desde la Clinica Pasteur en un comunicado firmado por su Director, Dr. Juan Pelaez.