martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Clima en Neuquén: Se esperan fuertes ráfagas en el Alto Valle

jueves 06 de octubre de 2022

Neuquén.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica para el jueves 6, viernes 7 y sábado 8: El pasaje de un sistema frontal sobre el norte de la Patagonia provoca lluvias y nevadas en área de montaña y viento fuerte en toda la región. Descenso de la temperatura el fin de semana.
Se espera viento de 50 km/h y ráfagas de 70 km/h para hoy. Mañana viernes la intensidad de las ráfagas será mayor a 80 km/h.
Seguir las siguientes recomendaciones. Si está en su casa: Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos; Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros; Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores, Asegure elementos como toldos, persianas y antenas; Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle; Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.
Si está en el exterior: Evitar los muros y las vallas publicitarias; Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas; No transite por parques o avenidas arboladas; No pase por debajo de andamios o edificios en construcción; Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese.
Si está en el auto: Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.; Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.