viernes 26 de abril de 2024

Clausuraron un jardín maternal que trabajaba sin habilitación

miércoles 19 de febrero de 2020

La subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró un jardín maternal que operaba sin habilitación comercial en el barrio Santa Genoveva. Desde el área anunciaron que se están realizando inspecciones en todos los establecimientos de este tipo.
“Vamos a hacer hincapié en que cumplan con todas las medidas de seguridad. Nos encontramos con un jardín que funcionaba sin la habilitación del Consejo Provincial de Educación (CPE) y que tenía irregularidades en cuanto a la seguridad, por lo que se procedió a la clausura inmediata de este establecimiento”, informó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.
La funcionaria indicó que se inició con las inspecciones en toda la ciudad y que llegarán a los 42 establecimientos educativos maternales que dependen del Municipio. “Para nosotros es prioridad preservar la integridad de las niñas y niños”, dijo.
En cuanto a los controles, precisó que lo primero que se requiere es la habilitación del Consejo Provincial de Educación y de las instalaciones. “Hacemos las inspecciones en cuanto al estado edilicio y requerimos que se cumplan las medidas de seguridad e higiene, como presencia de matafuegos, salidas de emergencia y los controles bromatológicos”, agregó la funcionaria. Además, sostuvo que deben exhibir la habilitación del CPE y la licencia comercial.
Las inspecciones comenzaron esta semana y abarcan a todos los jardines y guarderías maternales destinados a niñas y niños menores de 4 años. Una vez finalizados, desde Comercio indicaron que se publicará un listado con todos aquellos que se encuentren habilitados y en condiciones de funcionar para este ciclo lectivo.