Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Clausuraron en Zapala una confitería por múltiples infracciones

La Dirección de Faltas Especiales realizó un procedimiento en conjunto con la Policía de la Provincia en un local ubicado sobre calle Houssay, el cual presentaba serias faltas entre las que se destaca la ausencia de habilitación comercial, el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad y consumo de alcohol de menores de edad, entre otros.
El pasado martes por la noche se procedió a clausurar de forma preventiva una confitería-pub de la localidad. Los inspectores ingresaron a las 23:30 horas y tomaron conocimiento de una serie de graves infracciones.
Según expresó Marilina Arroz, Directora de Faltas Especiales de la Municipalidad, “el local no está habilitado para funcionar, la capacidad ocupacional estaba excedida por encima del 50% del aforo y además habían menores consumiendo bebidas alcohólicas”.
A todas estas infracciones también se le sumó la nula presencia de medidas de bioseguridad (no utilización de protector facial, falta de distanciamiento social) y fumadores en el interior del local.
“En el inmueble funciona una radio, un kiosco y la confitería. Lo más grave es que ninguno tiene habilitación comercial”, manifestó Arroz, quien agregó que ahora la Jueza de Faltas deberá definir la situación.
Es válido mencionar que el propietario del lugar ya había tenido diversas advertencias por parte del Comando Radioelectrico y Tránsito de Zapala, ya que en la madrugada del martes 20 de julio procedieron a notificar a más de 25 personas por presenciar un evento clandestino, entre las que se encontraba una menor de edad.
Como consecuencia, procedieron al secuestro de un automóvil perteneciente a uno de los infractores, como así los presentes fueron notificados por transgredir las medidas vigentes y en cuanto a la menor fue entregada bajo responsabilidad a su progenitor.

Zapala Clausura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso