Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Clausuran una institución de Zapala en la que residían 16 personas

Zapala.- En el marco de la Resolución 739/20 Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, y la Disposición de salud 1168/19 del Ministerio de Salud, se llevo a cabo en la clausura preventiva de una institución de la localidad de Zapala, en la que residían dieciséis (16) personas.
El equipo interministerial que se presentó en la institución, evalúo con rigurosidad la situación de salud psico socio sanitaria y se valoró el riesgo de vida en la que se encontraban las personas residentes en el establecimiento.
Por lo que, se concluyó en que las condiciones de atención y cuidado no son acordes a las necesidades y demás requerimiento, en razón de sus patologías, deterioro cognitivo, y dependencia funcional.
En el procedimiento se hicieron presente funcionarios y profesionales del equipo dependientes de ambos Ministerios tanto de la localidad Zapala, como de Neuquén Capital, asimismo, se dio intervención a las fuerzas de seguridad, de modo de garantizar la correcta evacuación y reubicación de los residentes sin contratiempos ni obstáculos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se prevé continuar con estas medidas en resguardo de los derechos de las personas mayores y su calidad de vida.

Zapala

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso