jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Claudio Pinilla: "Hay funcionarios municipales que solo piensan en su propio beneficio y no en mejorar la calidad de vida de los vecinos"

domingo 19 de marzo de 2023

Plottier.- El intendente de Plottier criticó a los funcionarios de Gloria Ruiz que ponen trabas a la gestión del recientemente asumido Jefe comunal y advirtió que son los mismos que realizan distintas maniobras para desinformar a la población y usar los fondos públicos para su campaña.

“El viernes 17 de marzo asumí como Intendente de Plottier y una de las primeras acciones que llevé adelante fue solicitar la información respecto de las cuentas del municipio, algo que es requerido por los concejales desde hace tres años y a lo que nunca tuvimos acceso ni siquiera en mi caso como presidente del Concejo Deliberante”, expresó el intendente Claudio Pinilla quien ocupará ese cargo hasta el 17 de abril.

Agregó: “Con gran sorpresa y alarma me encontré con que algunos de los actuales funcionarios municipales no quisieron facilitar esa información que debería ser pública ya que es dinero de los vecinos y vecinas de Plottier y la población tiene derecho a saber cómo se administran -o en este caso se gastan- los fondos comunales. También me encontré con varios empleados municipales que me plantearon su difícil situación laboral, el permanente acoso laboral al que son sometidos y la violencia económica que sufren por los bajos salarios percibidos que en ocasiones no son pagados a tiempo”.

“En virtud de estas y otras situaciones, quise solicitar al área de Comunicación y Prensa municipal un detalle de las pautas publicitarias que se otorgan a periodistas desde la Municipalidad y un informe de la situación actual de la Radio Pública y su programación. De nuevo me encontré con que los funcionarios actuales no me atienden el teléfono y así no me permiten obtener esa información. Incluso al día de hoy todavía las redes sociales de la Municipalidad siguen siendo administradas por los funcionarios que responden políticamente a Gloria Ruiz y tanto en la comunicación institucional tradicional como en las redes del municipio se le oculta información a los vecinos ya que todavía no fue anunciada mi asunción como intendente y se sigue publicando información municipal bajo el eslogan ‘Gloria Ruiz Intendencia’ en un claro incumplimiento a la Ordenanza Municipal n.° 3771/16 de impersonalidad de la actividad pública y en manifiesta maniobra fraudulenta ya que Ruiz se encuentra en Licencia Política ante su postulación en las próximas elecciones. De esta forma se intenta manipular a la población y no lo voy a permitir”, sostuvo.

“Asimismo fue que ante la negativa de los encargados del área de Comunicación municipal que aún no me atienden el teléfono y tras recibir quejas de los vecinos por la línea editorial claramente oficialista de la Radio Pública, el viernes pasado solicité directamente a la Radio información sobre el programa del periodista Leonardo Boela -que se emite en diferido desde hace mucho tiempo- y la justificación de la ausencia del periodista en su programa diario por el cual recibe pauta del gobierno local pero no se presenta a trabajar como sí lo hacen nuestros compañeros y compañeras municipales cada día”.

Destacó que “la Radio Pública debe ser un espacio democrático donde se escuchen todas las voces y donde el principal objetivo debe ser el servicio a los ciudadanos, algo que no se cumple ya que en el horario en el que se emite el mencionado programa no existe el espacio para que los vecinos puedan acercarse ante cualquier inquietud o incluso para hacer uso del derecho a réplica. Cabe destacar que la pandemia ya finalizó, por lo que no encuentro ningún justificativo para que el programa siga realizándose de manera grabada y que además la presencialidad se exige a todos los empleados municipales sin excepción. Me encontré con un municipio con muchos problemas que estoy abordando pero de todas maneras a la brevedad me comunicaré con el periodista para indicarle el método de trabajo que deseo que se concrete durante mi gobierno ya que no está en mis planes levantar el programa ni sacar a ningún periodista del aire sino instar a que cumplan el horario de trabajo de manera presencial como hacen todos”.

Por otra parte señaló su preocupación “al ver que nuestra radio pública que fue creada con el fin de que se escuchen todas las voces y las opiniones sean constructivas, está siendo usada en esta gestión de manera inadecuada y tendenciosa y está alineada con la campaña política de Ruiz, denigrando y bastardeando a todo aquel que no piense como ella”.

En el mismo sentido dijo: “Estoy sorprendido de la irresponsabilidad demostrada por la Coordinadora General de la Municipalidad, Julia Reyes, quien en un medio de comunicación salió a opinar del tema con una clara intención de ensuciar mi gestión, basando sus declaraciones en la completa ignorancia del tema ya que jamás se comunicó conmigo para consultarme sobre la situación con el periodista”.

“Al asumir le solicité a todos los funcionarios que trabajemos en equipo, por los ciudadanos, aun en nuestras diferencias políticas. Es claro que muchos solo están pensando en su campaña política y en el beneficio personal. Mi compromiso fue, es y será siempre con mis vecinos y compañeros municipales y por eso debo advertir que el día que asumí la Intendencia me encontré con diversos reclamos gremiales que pretendo priorizar para poder normalizar la situación de los trabajadores y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios a todos los pobladores”, concluyó Pinilla.