jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Claudia, Dalma y Gianinna Maradona encabezan la marcha por Justicia en el Obelisco

miércoles 10 de marzo de 2021

Los fanáticos de Diego Maradona, con la adhesión de la familia del Diez, protagonizan este miércoles en el Obelisco la marcha del 10-M en reclamo de justicia por su muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.
La convocatoria fue organizada por distintas agrupaciones como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona con el lema , una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.
La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso de los fanáticos. Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano, explicó desde el centro porteño: “Estamos acá pera pedir justicia por nuestro ídolo. A Maradona lo sigo desde que tengo cinco años y con un grupo de amigos entendimos que nada de lo que pasó con su muerte fue claro, por lo que decidimos formar este grupo, el del Pueblo Maradoniano. Queremos que se sepa la verdad”, apuntó.
Familias de distintos barrios del conurbano, fanáticos del astro, un grupo de amigos que llegó directo desde Santa Fe solo para decir presente, ya se concentran en el Obelisco como muestra de compromiso con la memoria de quien fuera uno de los máximos ídolos del deporte en la Argentina. “Yo viene con mis hijos desde La Catanga, un barrio humilde de Santa Fe”, dijo una mujer que lleva a su pequeño hijo en brazos.
El niño llevaba puesta una remera que rezaba: “Queremos ser como vos antes que ser un superhéroe”, sobre la imagen de Maradona en uno de los goles a Inglaterra en México 86.