viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ciudades del Área Metropolitana unifican criterios para las fiestas populares

miércoles 29 de diciembre de 2021

Neuquén.- Las ciudades de Neuquén, Plottier y Cipolletti unificarán criterios para las fiestas populares que se realizarán próximamente en las tres localidades y definieron requerir la vacunación contra el COVID-19 para los eventos deportivos. En el caso particular de la Fiesta de la Confluencia, el intendente Mariano Gaido anticipó beneficios para las personas que tengan el esquema completo.
La novedad se supo hoy durante una conferencia de prensa brindada en la Municipalidad del Oeste, en la que además de Gaido estuvieron presentes la intendenta Gloria Ruiz de Plottier y el jefe comunal de Cipolletti, Claudio Di Tella.
Gaido deslizó que quienes tengan la vacunación podrán estar en el sector próximo a los escenarios para disfrutar los espectáculos de artistas y cantantes al aire libre, en los accesos más inmediatos, No obstante, insistió en repetidas ocasiones para dejar claro el concepto de que “vamos a acompañar al sistema de salud a través de los ministerios de Neuquén y de Río Negro”.
Explicó que esta iniciativa común tiene que ver con que “nos une la vida diaria, de trabajo, de familia, de encuentros, y por eso es importante llevar adelante una metodología conjunta, En el caso de los eventos deportivos, la solicitud para participar del evento será tener la vacunación completa contra el COVID-19”.
El jefe capitalino insistió con que en particular la Fiesta de la Confluencia es más que un evento, “es una actividad de desarrollo económico que genera trabajo, una nueva industria de turismo, la posibilidad de reactivación de los comercios y los sectores gastronómicos y hoteleros, tan afectados en estos tiempos de pandemia”.
“Se viene la fiesta de Cipolletti y la nuestra, la Expo Plottier, que como dice Mariano es promover la economía local y aquel turista que no consiga hotel en Neuquén se va a acercar a Plottier”, ejemplificó la intendenta Ruiz en la misma sintonía. “O sea, estamos totalmente relacionados en cuanto a la economía y eso hace –remarcó- que trabajemos en equipo para lograr los objetivos”.
El intendente Di Tella acordó con que estas fiestas reactivan la economía del Alto Valle y defendió la decisión de “seguir contribuyendo como intendentes algunas condiciones para que la gente tienda a vacunarse porque hoy la única herramienta que ha demostrado que es eficaz ante la pandemia y ante las nuevas cepas es vacunarse”. “No buscamos una cuestión restrictiva, sino incentivar a que la gente se vacune y así esto va a terminar mucho más rápido”, concluyó.