sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ciudad de Neuquén tendrá un circuito de elaboración para emprendedores único en la región

martes 13 de diciembre de 2022

Con un 95 por ciento de avance, el edificio polivalente que se levanta en el barrio Melipal consolidará, cuando abra sus puertas, un circuito de producción para los emprendedores único en la región.
María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, contó que este espacio será exclusivo para la elaboración de alimentos para celiacos y será inaugurado antes que finalice el año. “Pero además, en diciembre, también vamos a poner en marcha la sala de Toma Norte de productos tradicionales y que también será para destilados de alcohol, y lo que es hoy nuestra tradicional sala de calle Reconquista quedará para elaboración de cosmética natural”, adelantó Pasqualini quien dijo que estos tres lugares permitirán que más de 230 emprendedores de la ciudad tengan un espacio que permitirá certificar cada uno de los productos que de ahí salgan.
Respecto al avance del edificio polivalente, la secretaria municipal mencionó que es una obra de 700 metros cuadrados, “ya cerrando los últimos detalles para su inauguración sobre fines de diciembre”, dijo y contó que fue una construcción que avanzó en forma rápida y eficiente. “Es un edificio que va a permitir que 100 emprendedores y emprendedoras de alimentos sin TACC puedan hacer su producción, certificar y vender con esta certificación con todo lo que ello implica porque los productos para personas con celiaquía son caros, muchas veces se adjudica al transporte, y ahora se va a elaborar, certificar acá y va a generar fuerte de empleo, y además va a dar la oportunidad de comprar productos regionales a las personas con celiaquía”, relató Pasqualini.
También contó que en este momento se está capacitando a todo el personal que estará al frente de este nuevo espacio, y además se está trabajando en conjunto con la Asociación de asesoramiento de celiacos de la ciudad. Recordó que en el edificio polivalente también habrá una sala de capacitación, y “vamos a tener huerta educativa experimental muy grande y hermosa”, concluyó.