martes 23 de abril de 2024

El Circuito rionegrino de beach vóley se traslada a la Zona Andina

miércoles 31 de enero de 2018

Viedma.- El fin de semana largo de Carnaval fue el elegido para realizar el evento que se desarrollará en el Centro Cívico de la ciudad, Un certamen que atrae a deportistas de todo el país ya que suma puntos al ranking nacional de esa disciplina.

En conferencia de prensa la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, Arabela Carreras, mencionó que “se trata de un deporte muy exitoso en las costas rionegrinas. Hemos tenido una muy buena experiencia en las playas marítimas y ahora queremos traer la actividad a las costas de los lagos de la región cordillerana. Así combinamos el deporte y el turismo, ya que se trata de un fuerte atractivo para la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes del Ministerio, Juan Pablo Muena, explicó que “se trata de un evento que se viene llevando a cabo a lo largo y ancho de la Provincia, es una decisión del Gobernador y de la Ministra poder llevar no sólo a las costas sino a la zona andina este tipo de torneos. Se articula con varias instituciones y sector privado y la Municipalidad de Bariloche”.

En ese sentido, detalló que “para llevar adelante el Torneo, las empresas Areneras del Sur, Del Turista, Planeta X, Horizontes Seguros, Breogan, Maderera Price, Centro del Copiado, PowerLink, y el constructor Marcelo Tejeda, se han sumado a la gran convocatoria para realizar el evento donde viene lo más granado del vóley de todo el país”.

Por último, el funcionario dijo que “estamos muy contentos ya que todas las partes han llevado a que se trate de un verdadero éxito de mucha jerarquía”.

A su turno el secretario de Beach Vóley de la Federación de Río Negro,  Jonathan Almeida, agradeció “al Gobernador de Río Negro por su predisposición y por apoyar el proyecto y confiar en el grupo humano que conforma la secretaría de Vóley Playa. Para nosotros es un desafío porque es la primera vez que llevamos adelante un evento de ésta magnitud”.

Más adelante, detalló que “se trata de un torneo homologado a nivel nacional, reconocido por la Federación Argentina de Vóley, que otorga puntos para el torneo nacional por ello es llamativo para duplas de la región y de otras provincias del país. Se desarrollará el fin de semana de Carnaval en el Centro Cívico de la ciudad, con el formato de competencia de todo el día”.

Por último, el vicepresidente de la Federación rionegrina de Vóley y referente de la Liga de Vóley de Bariloche, Milan Magister, agradeció “a la Provincia por lo que va a suceder en Bariloche, que está dentro del gran crecimiento que está teniendo la Federación de Vóley a nivel nacional. Hace ya varios años trabajamos en la profesionalización y en el 2016 se organizaron importantes torneos en Bariloche y éste torneo de Beach Vóley viene a seguir la cadena de eventos de vóley que traemos a Bariloche, aprovechando el deporte y el turismo para que se vea beneficiada nuestra Provincia”.

Al finalizar, el dirigente dijo que “esperamos que el torneo de Beach sea el puntapié inicial del 2018 para que nuevos eventos de vóley nacional e internacional puedan venir a Bariloche”.