viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cipolletti: Baja presión y cortes de agua potable por trabajos en el canal principal de riego

lunes 05 de diciembre de 2022

Afecta principalmente los barrios Patagonia, Zona Noreste y El 30, con faltante del recurso, y con baja presión sobre los barrios CGT, Mercantil y aledaños. El servicio comenzaría a normalizarse a partir de las 14 hs.
Aguas Rionegrinas informó que se incrementó el nivel de turbiedad debido a los trabajos que está realizando el Consorcio de Riego en el canal principal. Por ese motivo, detuvieron los filtros rápidos y habrá baja presión de agua potable en algunos barrios de la ciudad.
El jefe de Servicio de la oficina de ARSA en Cipolletti, Luis Argüello explicó: “El consorcio de regantes está realizando limpieza sobre el canal principal y nosotros tenemos que parar el bombeo de los filtros rápidos de la zona El 30 porque levanta turbiedad. Por este motivo se genera el corte de agua sobre el Distrito Vecinal Noreste y lo que son los barrios Las Calandrias, Mercantil, CGT, Los Maestros, tendrán baja presión porque se abastecen de la red principal pero siempre están reforzados por los filtros ubicados en El 30”.
Recomiendan hacer uso racional del recurso cuidando las reservas domiciliarias de agua potable. En caso de no contar con tanque, recomiendan guardar el agua en envases previamente lavados.