Verification: e3ca65f15939366d Cipolletti: Baja presión y cortes de agua potable por trabajos en el canal principal de riego - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Cipolletti: Baja presión y cortes de agua potable por trabajos en el canal principal de riego

Afecta principalmente los barrios Patagonia, Zona Noreste y El 30, con faltante del recurso, y con baja presión sobre los barrios CGT, Mercantil y aledaños. El servicio comenzaría a normalizarse a partir de las 14 hs.

Aguas Rionegrinas informó que se incrementó el nivel de turbiedad debido a los trabajos que está realizando el Consorcio de Riego en el canal principal. Por ese motivo, detuvieron los filtros rápidos y habrá baja presión de agua potable en algunos barrios de la ciudad.

El jefe de Servicio de la oficina de ARSA en Cipolletti, Luis Argüello explicó: “El consorcio de regantes está realizando limpieza sobre el canal principal y nosotros tenemos que parar el bombeo de los filtros rápidos de la zona El 30 porque levanta turbiedad. Por este motivo se genera el corte de agua sobre el Distrito Vecinal Noreste y lo que son los barrios Las Calandrias, Mercantil, CGT, Los Maestros, tendrán baja presión porque se abastecen de la red principal pero siempre están reforzados por los filtros ubicados en El 30”.

Recomiendan hacer uso racional del recurso cuidando las reservas domiciliarias de agua potable. En caso de no contar con tanque, recomiendan guardar el agua en envases previamente lavados.

Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso