sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cipoleños lideran las graduaciones altas de alcohol los fines de semana

lunes 06 de junio de 2022

Cipolletti.- Un total de 32 alcoholemias positivas se registraron en las rutas de la zona entre Jueves y la madrugada del Domingo. Cipoleños lideran las graduaciones alta.
Una cifra por demás elevada de alcoholemias positivas se dieron entre el Jueves y Viernes en las rutas 22 y 151, tras los operativos que se realizaron en Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio.
Unos 32 conductores pasaron el límite y se encontraron varias graduaciones altas. Entre ellas, dos cipoleños de 43 y 48 años a los que se les detectó 2,13 g/l y 2,23 g/l en sangre respectivamente.
Eso no es todo. porque Personal del Cuerpo de Seguridad Vial atrapó este domingo por la madrugada a un conductor de 28 años oriundo de Allen que manejaba en zig zag por la Ruta Nacional 151, entre Cinco Saltos y Cipolletti, con una graduación de 2,13 g/l de alcohol en sangre.
El sábado por la tarde, en tanto, se interceptó a un hombre oriundo de Centenario conduciendo un Volkswagen Gol con 2,05 g/l en Cinco Saltos.
"A la mayoría de las personas que tienen este nivel de alcohol en sangre ya se le dificulta hablar y mantenerse en pie. Es así que el trabajo de prevención fue muy eficaz y logramos sacar el peligro de la rutas", detalló Ceferino Purrán del CSV Alto Valle Norte oficial. Y agregó que continuarán realizando los controles de manera exhaustiva.
Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio.
Como es habitual en estos casos, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas.