martes 23 de abril de 2024

Cincuenta alcoholemias positivos y 103 autos secuestrados el fin de semana

lunes 23 de noviembre de 2020

La municipalidad de Neuquén comenzó el fin de semana el programa de "Divertite Seguro", una campaña que apunta a los jovenes y acompaña al personal de Tránsito que realizan los controles.
La campaña comenzó el fin de semana y se prolongará durante todo el verano, principalmente en la zona de los balnerios neuquinos.
"Entre viernes y sábado se secuestraron 103 autos, entre controles de alcoholemias y falta de documentación. Hubo hasta parejas que no solo tenían documentación del auto, sino documentos personales", comentó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.
Además se mostró un alto indice de alcoholemias positivos. El fin de seman pasada fueron 52 positivos, contra 50 alcoholemias positivos, sin contar el domingo. El nivel mas alto el de 2.08 de alcohol en sangre
"Ciudadanía se incorporó a los controles de tránsito a partir del viernes. Lanzamos el programa Divertite Seguro y desde la semana pasada estamos disponiendo personal en la zona costera, reforzando las medidas preventivas", acotó
Sobre el tema, Baggio destacó la importancia de trabajar en forma articulada con otras áreas del municipio en estos temas. "Estamos en la zona costera haciendo tareas de prevención enfocadas a las alcoholemias y el control de esta contravención, y no deja de sorprendernos la cantidad de conductores y conductoras que ingieren alcohol al momento de conducir, algo que está totalmente prohibido por las leyes vigentes, pero sin embargo vemos que los casos positivos se siguen dando", dijo Baggio el sábado por la noche.