jueves 25 de abril de 2024

Cinco Saltos: Denuncian por abusos a un cura que ofrecía dólares por sexo y decía que podía curar la homosexualidad

lunes 08 de julio de 2019

Cinco Saltos.- Cada vez son más las acusaciones contra Carlos Benitez, que fue apartado de su cargo en una parroquia de Nogoyá, Entre Ríos.

En Río Negro, hay un caso en Cinco Saltos que dice "yo fui abusado por este cura y decidí no callarme" dijo C.R.S.

Lo que hoy le llama la atención a la distancia es cómo durante mucho tiempo logró bloquear el recuerdo, a tal punto que cuando su papá murió en 2010 a causa un cáncer fulminante, llamó a Benavidez para que le diera la extremaunción.

"De eso me hizo dar cuenta mi mamá, cuando después de conocer las denuncias le conté que yo también había sido una víctima", confió C.R.S.. Su mamá lo escuchó y no dudó: "Tenés que denunciarlo", le dijo.

"Yo me había recibido de maestro de grado el año anterior y viajaba todos los días a Villa Manzano donde está la parroquia en la que estaba él. Teníamos contacto y un día estábamos charlando, me ofrece si no quería recostarme en una de las camas y cuando lo hago se me sienta al lado y empieza a tocarme los genitales", describió, poniendo en palabras una escena que guardó por 15 años.

"Vos sabés que yo puedo curar la homosexualidad", le dijo entonces Benavidez. "Yo soy gay y en ese momento no lo decía abiertamente porque te imaginás que estando en la iglesia lo vivía con culpa, como que estaba mal", se animó a compartir C.R.S., que en aquel momento abandonó la parroquia.

"Nunca lo llegué a vivir como un abuso, en el momento me molestó, hice muchos años de terapia con una psicóloga pero nunca se lo conté, recién hace dos o tres años pude compartirlo. Y cuando salió la noticia me hizo el 'click', volví a revivir todo. Hablo porque si a mí me ayudó a contar, le puede servir a más personas", confió.

C.R.S. hoy es militante de la diversidad sexual y parte del sindicato docente en Neuquén. Trabaja en la Secretaría de Género y Derechos Humanos, otro detalle que lo empujó a hablar: "Si yo dese mi lugar estoy diciendo hay que denunciar y de pronto yo mismo no puedo, ahí había una contradicción con la que tenía que terminar". Por estos días piensa realizar una denuncia para ayudar a que se investigue, para reforzar las que ya existen en Entre Ríos.