martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cinco imputados por el robo en Añelo

miércoles 16 de junio de 2021

Neuquén.- En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el fiscal del caso Horacio Maitini junto al asistente letrado Juan Pablo Encina, imputaron a cinco hombres, C.H.D.S, V.A.H, P.F.R.N, J.I.M y J.C.S, por un robo cometido en la ciudad de Añelo.
Los hombres fueron imputados por los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda, en calidad de coautores, en concurso real con atentado a la autoridad agravado por ser cometido con armas de fuego en calidad de coautores (artículos166 inciso dos primer párrafo, 167 inciso dos, 238 inciso uno, 4, 45 y 55 del Código Penal).
Maitini solicitó que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de a investigación. “Estamos ante un hecho de unas características gravísimas, muy violento y con una pena mínima de cinco años de prisión”, expresó Maitini. Y agregó que tanto la materialidad del hecho como la autoría están sustentadas por las evidencias presentadas. Además, tuvo en cuenta que la pena necesariamente será de cumplimiento efectivo.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió ayer a las 10:30 aproximadamente. Los imputados, C.H.D.S, V.A.H, P.F.R.N, J.I.M y J.C.S, patearon la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la ciudad de Añelo. Una vez en el interior, amenazaron con armas de fuego a las víctimas y uno de ellos golpeó a una de las personas que estaba en el lugar. Luego robaron 200 mil pesos en efectivo y celulares, entre otros elementos. Luego, los imputados “maniataron a las víctimas” y se dieron a la fuga.


La jueza de garantías dio por formalizada la acusación, bajo la imputación de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda en calidad de coautores, en concurso real con resistencia a la autoridad.
El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.
En cuanto a la medida de coerción, la magistrada dispuso la prisión preventiva para los cinco imputados por el plazo solicitado, fundado en el riesgo de fuga y de integridad a la víctima.