Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cinco imputados por el robo en Añelo

Neuquén.- En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el fiscal del caso Horacio Maitini junto al asistente letrado Juan Pablo Encina, imputaron a cinco hombres, C.H.D.S, V.A.H, P.F.R.N, J.I.M y J.C.S, por un robo cometido en la ciudad de Añelo. Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que queden detenidos con prisión preventiva.
Los hombres fueron imputados por los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda, en calidad de coautores, en concurso real con atentado a la autoridad agravado por ser cometido con armas de fuego en calidad de coautores (artículos166 inciso dos primer párrafo, 167 inciso dos, 238 inciso uno, 4, 45 y 55 del Código Penal).
Maitini solicitó que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de a investigación. “Estamos ante un hecho de unas características gravísimas, muy violento y con una pena mínima de cinco años de prisión”, expresó Maitini. Y agregó que tanto la materialidad del hecho como la autoría están sustentadas por las evidencias presentadas. Además, tuvo en cuenta que la pena necesariamente será de cumplimiento efectivo.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió ayer a las 10:30 aproximadamente. Los imputados, C.H.D.S, V.A.H, P.F.R.N, J.I.M y J.C.S, patearon la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la ciudad de Añelo. Una vez en el interior, amenazaron con armas de fuego a las víctimas y uno de ellos golpeó a una de las personas que estaba en el lugar. Luego robaron 200 mil pesos en efectivo y celulares, entre otros elementos. Luego, los imputados “maniataron a las víctimas” y se dieron a la fuga.

Posteriormente a las 12:30, comenzó una persecución policial en la ciudad de Plaza Huíncul. En ese contexto, los imputados efectuaron disparos contra los efectivos policiales y pese al intento de fuga, fueron detenidos por la Policía provincial.
La jueza de garantías dio por formalizada la acusación, bajo la imputación de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda en calidad de coautores, en concurso real con resistencia a la autoridad.
El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.
En cuanto a la medida de coerción, la magistrada dispuso la prisión preventiva para los cinco imputados por el plazo solicitado, fundado en el riesgo de fuga y de integridad a la víctima.

preventiva

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso