viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cinco allanamientos con secuestros y la demora de personas

viernes 11 de junio de 2021

Una ardua tarea policial realizada entre diferentes Dependencias del área capital, permitió secuestrar hoy (11/06), distintos elementos, tales como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, indumentaria, artículos de construcción y cocina, teléfonos celulares, cannabis sativa y demás elementos de interés a la causa.
A raíz de la denuncia de tres comerciantes de la ciudad capital, el pasado 12 de marzo mencionaron haber sido estafados bajo la modalidad fraude de tarjetas de crédito, por un valor estimado a los $2.500.000, donde delincuentes realizaban una serie de compras con credenciales plásticas aludiendo que su titular era un familiar y que por razones particulares no podían hacerse presentes en el comercio, y de esta manera, llevaban a cabo la compra vía telefónica, siendo aceptada la tarjeta donde el comerciante en “confianza” entregaba el producto.
Al transcurrir los días era bloqueado por la misma tarjeta el pago, en virtud que el titular de la misma desconocía la operación, perjudicando económicamente a la firma comercial.
Es por ello que el Departamento Delitos Económicos tomó intervención en la causa, realizando una ardua tarea investigativa que los llevó a localizar cinco domicilios, donde presuntamente residirían los estafadores, solicitando a la justicia las ordenes de allanamiento correspondientes para cada una de las moradas.
Es así que, en horas de la mañana sobre el margen oeste de la ciudad, cumplieron con las diligencias judiciales, donde hallaron a cinco personas y elementos varios estrechamente relacionados al hecho; dinero en efectivo nacional y extranjero, electrodomésticos, artículos de construcción, cocina, teléfonos celulares, televisores, tarjetas SIM, y demás elementos relacionados a la causa, los que fueron secuestrados.
En el lugar, además tuvo que intervenir personal del Departamento Antinarcóticos que secuestro 58 gramos de cannabis sativa hallada en uno de los domicilios.
Como resultado, trasladaron a las cinco personas identificadas a la Sede Policial, quedando demorados a disposición de la justicia junto a todos los elementos hallados.