Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cierre preventivo de la Ruta 40 Tramo Siete Lagos

Archivo
Archivo

Neuquén.- El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, a partir de las 20 hs se realiza el cierre preventivo de la RN 40 desde San Martín de los Andes hasta el empalme con la RN 231 (Tramo Siete Lagos).
La medida se toma a raíz de las intensas nevadas en la zona que continuarán durante la noche, y se extenderá hasta que estén dadas las condiciones de seguridad para circular.
Se solicita a los usuarios habilitados para circular, consultar el estado de las rutas antes de salir de viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional.
Se dispuso el cierre preventivo de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón
Debido a las condiciones del tiempo con nevadas ya presentes en la zona cordillerana y fuertes heladas previstas para horas de la madrugada, Vialidad Nacional confirmó que se interrumpirá la circulación para todo tipo de vehículos y de forma preventiva, en la Ruta Nacional N°40 entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
La medida regirá hasta las 9 de la mañana, permitiéndose el tránsito de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y coordinación.
De esta manera se buscan optimizar los tiempos de despeje de calzada de los equipos viales, evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular el tránsito nocturno con poca visibilidad y bajo condiciones climáticas adversas.
Se señaló además que personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevará adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.
Desde Vialidad Nacional se solicita respetar la medida preventiva y al personal presente sobre la calzada. Se recomienda chequear el estado de la ruta antes de programar el viaje y, de ser posible, esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para circular.
Respecto a la Ruta 1s40 en los tramos Alicurá–Empalme Ruta 23 y Empalme Ruta Nacional 23–Límite con Chubut, se encuentra cerrada al tránsito hasta nuevo aviso por acumulación de nieve.
La Ruta 23, tramos Dina Huapi (Emp RN 40) - Pilcaniyeu / Pilcaniyeu - Comallo / Comallo - Jacobacci, su estado es transitable con extrema precaución únicamente para vehículos 4x4 debido a la acumulación de barro y nieve y tramos con baja adherencia. Es obligatoria la portación de cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario al tiempo que se recomienda no circular de noche. La restricción para camiones y vehículos de tracción simple se mantendrá hasta nuevo aviso.
Por su parte, la Ruta 23 tramos Jacobacci - Maquinchao / Maquinchao-Los Menucos/Los Menucos - Empalme Ruta 3, se encuentra transitable con precaución.
Restricciones en rutas de ripio
En el caso de Vialidad Rionegrina, se mantiene la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en rutas provinciales de ripio entre las 18 y las 8 horas.
Continúa intransitable la Ruta Provincial 6 en su traza de ripio, tramo Ñorquinco – Río Chico, por presencia de nieve sobre la calzada. En la misma situación se encuentra el tramo Puesto Arostegui (San Antonio del Cuy) – Chasico.
Mientras que la Ruta Provincial 67, en la zona Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencué, también está intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.
Es de suma importancia seguir las recomendaciones mencionadas y además tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo se debe respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Cómo sigue el clima
Se recuerda que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacifico con lluvias y nevadas en la Región Andina.
En ese sentido se puntualizó sobre lluvias y nevadas en las ciudades cordilleranas de El Bolsón y Bariloche más las neuquinas Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, alto Neuquén y Colorado. Además se indicó la presencia de aire frío y húmedo que mantiene la posibilidad de lluvias y nevadas en la Región Sur.
Respecto a los valles y Costa Atlántica, se señaló un ascenso de temperatura con algunos períodos de viento e inestable mientras que se espera una mejora para el comienzo de la semana con períodos soleados en el norte de la Patagonia.

invierno Ruta 40 Siete Lagos nieve

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso