jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ciclovía a Catritre: Se firmó el convenio entre el Municipio y el Parque Nacional Lanin

jueves 24 de junio de 2021

El proyecto se refiere a la ejecución de una Ciclovía que prevé su desarrollo dentro de la zona de camino de la Ruta Nacional N°40.
El intendente de San Martín Carlos Saloniti y el intendente del Parque Nacional Lanin, Salvador Vellido, firmaron este miércoles el convenio para la ejecución de los primeros cuatro kilómetros y medio de ciclovía a la vera de la Ruta Nacional 40, que se construirá desde la costanera hasta catritre.
Se trata de una obra que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y que se logró “gracias al acompañamiento y trabajo conjunto entre la Provincia, la Nación, el Municipio y el Parque Lanin”, explicó Carlos Saloniti.
Por su parte, Salvador Vellido, remarcó la importancia de este proyecto conjunto para seguir mejorando y ampliando los servicios y atractivos que se brindan en la zona.
La obra está planificada para ser construida paralela al eje de la Ruta Nacional 40, siendo el primer tramo jurisdicción de la Municipalidad de San Martín de los Andes y el resto del Parque Nacional Lanín.
Se inicia en el km 2211 de la misma, coincidente con el paseo existente sobre el Lago Lacar (Jurisdicción del Municipio de San Martin de los Andes) dándole continuidad al egreso de la Ciudad de San Martín de los Andes, continuando hasta el acceso al camping y playa Catritre, totalizando 4400 metros de desarrollo.
La obra objeto del presente se realizará con Ejecución de la Administración de Parques Nacionales, quien a su vez actúa como Subejecutor del Programa 2606/OC-AR, siendo la misma financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, dentro del mencionado Programa.