viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ciapponi salió al cruce de las declaraciones del ex Secretario de Energía, Jorge Lapeña, por la sede en Neuquén

lunes 26 de octubre de 2020

El presidente de la Cooperativa Calf, Carlos Ciapponi, hizo público el contrapunto con las declaraciones del ex Secretario de Energía, Jorge Lapeña.
Ciapponi, destacó que " en un medio periodístico, el Ex Secretario de Energia en el Gobierno del Dr. Raul Alfonsin, hace una serie de comentarios sobre la política Energética de Presidente Alberto Fernández. Falso federalismo , demagogia, dice. Recuerdo cuando el presidente Alfonsin ( a quien consideró unos de los políticos de mayor valía que supimos tener) impulso el traslado de la Capital Federal a Viedma . Lapeña era el secretario de energia, no dijo lo mismo que dice en la actualidad"

" Reafirma además, la Secretaria debe estar en la Capital Federal, como si su localización fuera garantía de algo. La realidad indica, que estando donde está, últimamente no dio buenos resultados. Al menos permitamos a los neuquinos ver que sucede con la Secretaria en Neuquén" comentó y agregó que "de ninguna manera significa no reconocer la importancia de otras zonas energéticas del país, en todo caso, invierto la prueba, decir que Neuquén es solo la Formación Vaca Muerta, es olvidar los importantes recursos de convencionales y las grandes Obras Hidroeléctricas".

Ciapponi señaló que "porque no mencionar nuestra potencialidad en Renovables, estar en Neuquén, es bueno, se sabe de la importancia del viento, que no se siente en la Capital Federal, como no se huelen los vapores geométricos agua pesada para las centrales nucleares se produce en Neuquén".
Agregó " desorden administrativo, no comparto, con las nuevas tecnologías, es arcaico pensar que la ubicación geográfica sea un problema. Menos un brutal problema. No me refiero al último párrafo, porque no puedo comprender que relación tiene esta medida con un resultado electoral. En todo caso, fuera por la cantidad de votos del distrito, debería con ese criterio trasladar la Secretaria a la Matanza. Las próximas generaciones ya entienden que es necesario construir más que destruir, que la critica es fácil y la colaboración escasa".