Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ciapponi recibió al delegado del INAES

El presidente de CALF Carlos Ciapponi recibió este martes a Ignacio Armida recientemente designado delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en la Provincia de Neuquén.
Durante el encuentro, del que participó también la Secretaria de Actas de la Cooperativa, María Alejandra Torqui, se acordó trabajar en forma conjunta para potenciar las capacitaciones sobre cooperativismo y mutualismo.
A su vez, Armida planteó la importancia de que CALF sea uno de los actores principales en la generación de “Núcleos Promotores” para, junto a otras cooperativas, mutuales, sindicatos y organizaciones intermedias, impulsar la “Economía Social.”
Los objetivos en el corto plazo son trabajar para la Soberanía Alimenticia; facilitar el Acceso a la Educación y fijar estrategias para combatir la violencia de género evidenciada en el marco del aislamiento social obligatorio generado por la pandemia.
Una vez que se resuelva el aislamiento, el funcionario tiene previsto concretar una serie de encuentros con dirigentes mutualistas y cooperativistas de la provincia aunque ya mantuvo contacto virtuales con dirigentes de San Martín de los Andes, Aluminé, Rincón de los Sauces y Villa Pehuenia.
Según Armida, “el sistema cooperativo, mutual, asociativo y solidario, posee en Argentina una participación de casi el 10 % en el Producto Bruto Interno, y donde la mitad de los habitantes es socio de una cooperativa y casi un tercio de una mutual.”
La actual dirección del INAES está comprometida con la promoción de dinámicas colaborativas entre personas e instituciones. El fomento incluye tanto la conformación de entidades que adopten la forma legal de cooperativas o mutuales, como así también a todo tipo de asociativismo, incluyendo a asociaciones civiles, los clubes, las alianzas colaborativas, consorcios, uniones informales, etc.

CALF Inaes Carlos Ciapponi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso