Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Chos Malal se postula como capital alterna de la Nación

El intendente de la ciudad de Chos Malal, Victor Hugo Gutiérrez, se manifestó respecto al proyecto de ley del Ejecutivo Nacional que impulsa la designación de “capitales alternas” de la Nación y la creación de un “Gabinete Federal”.
“Se trata de una iniciativa muy positiva que representa oportunidades para las provincias y las localidades del interior de estar presentes en el diálogo y la definición de políticas nacionales que afectan directamente a nuestros pueblos” declaró el jefe municipal.
“Como intendente propongo que nuestra ciudad también sea tenida en cuenta como capital alterna de la Nación. Chos Malal fue la primera capital del territorio de la Provincia del Neuquén y ha sabido equilibrar el crecimiento social y económico junto al mantenimiento de las tradiciones y la cultura”.
“Acá se mantiene viva la historia de Neuquén pero también las señales de su progreso y los desafíos para trabajar y gestionar hacia un desarrollo más equilibrado. Voy a solicitar a los legisladores nacionales por la Provincia del Neuquen que incluyan esta propuesta durante el tratamiento de este proyecto de ley” agregó Gutiérrez.
El objetivo de este proyecto de ley es federalizar la gestión respetando la identidad de cada provincia y abordar de manera articulada con las autoridades provinciales y locales los temas problemáticas específicas de cada región.
El proyecto propone la creación de un “Gabinete Federal” que se reunirá cada 30 días en las ciudades seleccionadas con la participación de ministros, secretarios, subsecretarios nacionales junto a autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.
Además, el documento aclara que no se trata de una “propuesta simbólica” sino que se buscará el resposicionamiento de las ciudades elegidas en cuanto a su rol administrativo y político, a partir del trabajo coordinado entre Estados provincial y Estado nacional.
A través del decreto 111/2020 el proyecto de ley fue incluido dentro del temario a tratar durante el período de Sesiones Extraordinarias del Senado Nacional.

Capital Alterna chos malal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso