Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Choferes de Autobuses Neuquén realizan medidas de fuerza este miércoles

Neuquén.- Desde el gremio de la UTA decidieron realizar medidas de fuerza en la jornada de este miércoles ya que pagaron parcialmente los salarios.

La empresa Autobuses Neuquén sólo pagó el 65 por ciento de los haberes de los empleados es por eso que realizarán una retención de servicios. Comenzarán con normalidad desde las 5 hasta las 8 de la mañana y luego retomarán sus tareas de 12 a 15, luego se reiniciará desde las 20 hasta el fin del turno.

“Nosotros estamos reclamando que se nos pague el sueldo. Cuando le reclamamos, la empresa apareció con que no tiene la plata porque el Municipio no les paga. Les pido a ambos que arreglen, pero que no perjudiquen al trabajador”, señaló en LU5 Javier Soto, delegado de la UTA.

“Hay un presupuesto acordado y nos encontramos con que el Municipio puso menos plata que el mes pasado porque entienden que hubo menos frecuencia. Ellos, el Municipio y la empresa, discuten por deudas y el perjudicado es el trabajador. Nación está mandando tarde los subsidios” .

La multa que podría aplicar el municipio a la empresa de colectivos podría ser superior a 500 mil pesos.

transporte urbano Indalo Autobuses neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso