martes 23 de abril de 2024

Se acató la conciliación y este jueves hay servicio normal

miércoles 08 de abril de 2020

Los choferes de colectivos de Autobuses Neuquén habian iniciado retención de tareas por tiempo indeterminado. La Municipalidad realizó un deposito pero no se habia acreditado en los haberes de los choferes.
Finalmente en la tarde de este miércoles, se acató la conciliación y habrá servicio normal de Autobuses Neuquen.
Esta mañana explicaron que la empresa sólo pagó el 65 por ciento de los haberes de los empleados es por eso que realizarán una retención de servicios. Comenzarán con normalidad desde las 5 hasta las 8 de la mañana y luego retomarán sus tareas de 12 a 15, luego se reiniciará desde las 20 hasta el fin del turno.
“Nosotros estamos reclamando que se nos pague el sueldo. Cuando le reclamamos, la empresa apareció con que no tiene la plata porque el Municipio no les paga. Les pido a ambos que arreglen, pero que no perjudiquen al trabajador”, señaló Javier Soto, delegado de la UTA.
“Hay un presupuesto acordado y nos encontramos con que el Municipio puso menos plata que el mes pasado porque entienden que hubo menos frecuencia. Ellos, el Municipio y la empresa, discuten por deudas y el perjudicado es el trabajador. Nación está mandando tarde los subsidios” .