martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Chile ya exige a los camioneros PCR negativo en los pasos fronterizos

martes 06 de abril de 2021

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile se informó que a partir de hoy comenzarán a aplicar medidas más estrictas. Lo mismo anticipó la gobernadora de Río Negro sobre nuevas medidas que se analizan desde Argentina.
Es que entrarán en vigencia nuevas disposiciones que tendrán que respetar los transportistas que lleguen al vecino país. De esta manera, la UPF precisó que "los conductores extranjeros, que ingresen a Chile, deberán presentar PCR negativo que no debe exceder las 72 horas anteriores al inicio del viaje desde el punto de origen".
También los conductores podrán ser seleccionados de manera aleatoria para una prueba en el complejo fronterizo.
Al detectarse un caso positivo y quien se niegue a realizar la prueba de detección directa para SARS- CoV-2 será derivado a una residencia sanitaria para cuarentena obligatoria de 14 días.
Los costos asociados al hotel de Tránsito, o en aquel autorizado por la autoridad sanitaria serán costeados por la empresa extranjera de transporte internacional terrestre.
La gobernadora Arabela Carreras dijo que analiza en corto plazo acortar al menos una hora la circulación nocturna y ajustar los protocolos para el transporte de carga de países limítrofes y personas que ingresen desde el extranjero.
Hoy la circulación en la provincia se permite hasta las 2 o 3 de la madrugada, dependiendo la ciudad
“Estamos evaluando ampliar las restricciones de circulación nocturna, quitarle una hora a la circulación porque el verano que requiere mas nocturnidad está pasando, pero lo evaluamos para un poquito más adelante”, dijo Carreras hoy en contacto con la prensa en Bariloche luego de recorrer el parque productivo tecnológico junto al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.