
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional, que incorporará al país sudamericano a la sociedad digital: será el primero de Latinoamérica con este tipo de conectividad e invertirá 3.000 millones de dólares en infraestructura.
Piñera informó que la nueva tecnología será 10 veces más rápida y 100 veces más poderosa que la actual red 4G. El plan llevará 5 años. "Debemos priorizar la aplicación de la tecnología 5G en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas, como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales", opinó.
En esta línea, el jefe de Estado sostuvo que la red 5G impulsará lacomunicación entre dispositivos, fomentando las ciudades inteligentes; en materia de transporte, permitirá que los vehículos estén conectados entre sí e interactúen con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y rutas.
Explicó al respecto que elementos como semáforos, luminarias públicas, cámaras y sensores, entre otros, estarán coordinados a través de esta red, "mejorando la calidad de vida en las ciudades, haciéndolas más amigables con los adultos mayores y más seguras para los niños".
Dejá tu comentario sobre esta nota