Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Chile será el primer país latinoamericano con red 5G

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional, que incorporará al país sudamericano a la sociedad digital: será el primero de Latinoamérica con este tipo de conectividad e invertirá 3.000 millones de dólares en infraestructura.

Piñera informó que la nueva tecnología será 10 veces más rápida y 100 veces más poderosa que la actual red 4G. El plan llevará 5 años. "Debemos priorizar la aplicación de la tecnología 5G en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas, como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales", opinó.

En esta línea, el jefe de Estado sostuvo que la red 5G impulsará lacomunicación entre dispositivos, fomentando las ciudades inteligentes; en materia de transporte, permitirá que los vehículos estén conectados entre sí e interactúen con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y rutas.

Explicó al respecto que elementos como semáforos, luminarias públicas, cámaras y sensores, entre otros, estarán coordinados a través de esta red, "mejorando la calidad de vida en las ciudades, haciéndolas más amigables con los adultos mayores y más seguras para los niños".

Chile Internet 5g

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso