viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Chile puso en marcha su plan para vacunar a más de 500.000 docentes

domingo 14 de febrero de 2021

Con una media superior a 180.000 vacunados al día, Chile mantiene un ritmo favorable para alcanzar a finales de marzo la meta de 5 millones de vacunados y el objetivo final de terminar el primer trimestre del año con 15 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, de un total de 18 millones de habitantes.
Este sábado, en la comuna de La Florida, en Santiago de Chile, se puso en marcha el plan para vacunar a maestros y miembros de la comunidad educativa.
La medida, que estaba programada originalmente para el 22 de febrero, fue adelantada para garantizar la apertura de escuelas en marzo y la continuidad de las clases.
Según detalló La Tercera el sector a inmunizar es muy importante: el Ministerio de Educación proyecta que 513.621 profesores, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, incluidos en el 30% de población con prioridad para recibir la dosis. En el país hay 3,6 millones de estudiantes, desde la educación inicial a la enseñanza media.
“El inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Campaña exitosa
Según informaron este sábado las autoridades sanitarias trasandinas, después de 11 jornadas de vacunación masiva en Chile contra el COVID 19, más de 1,8 millones de personas han recibido al menos su primera dosis, más de la mitad mayores de 71 años. Todo en el marco del audaz procedimiento masivo impulsado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera que levantó al 22% su imagen positiva después de dos años de ir en picada, según la encuesta Plaza Pública de Cadem.

La campaña gratuita y voluntaria, iniciada el 3 de febrero, se produce tras recibir desde China casi cuatro millones de dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac.
A mediados de 2020, el gobierno chileno se enfrentaba a un fuerte cuestionamiento por el manejo de la pandemia, cuando el país alcanzaba sus tasas de infección más altas. Sin embargo, ahora es aplaudido por su plan de vacunación.
El objetivo del gobierno chileno es inmunizar a todos los mayores de 65 años antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo -adultos mayores, enfermos crónicos, personal sanitario- se vacune durante el primer trimestre de 2021 y tener vacunados a 15 de los 19 millones de personas del país para julio.
El ministro de Salud, Enrique Paris, quien se vacunó por primera vez el viernes, al igual que el presidente Sebastián Piñera, destacó este sábado que casi la totalidad del personal sanitario de Chile ya está vacunado.