martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Chile confirmó la fecha de apertura del paso Samoré

jueves 18 de noviembre de 2021

El Gobierno chileno, confirmó la apertura de la frontera terrestre por el paso Cardenal Samoré en la provincia de Osorno a contar del 1 de enero del 2022.
Así fue comunicado dentro del Plan Frontera Protegida, donde se comunicó que a partir del 1 de diciembre “toda persona residente en Chile, independiente de su edad, su estado de vacunación o su necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción”.
A ello, se suma la apertura de los pasos fronterizos de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane, en la región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía.
Eso sí, en lo que compete a la región de Los Lagos, fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien aseguró que el paso terrestre en la comuna de Puyehue tendrá su anhelada apertura a contar del próximo 1 de enero, en conjunto con Los Libertadores y el paso Río Don Guillermo, en la región de Magallanes
Lo anterior, se enmarca dentro de lo que se denominó como la reactivación del turismo receptivo, correspondientes a los extranjeros que ingresan al país, precisó el secretario de Estado.

A su vez, el titular de la cartera de Economía valoró las disposiciones que se ha tenido con los gremios del comercio y el turismo en miras de una nueva temporada alta que se viene para el país.