sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Charla sobre eclipse total de sol 2020

viernes 06 de marzo de 2020

El 12 de Marzo a las 17:00hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1100) se llevará adelante una charla sobre el eclipse total de Sol, en el que la región tendrá un lugar de privilegio para observar este espectacular evento astronómico. En esta charla se mostrará el impacto de estos eventos en la comunidad, de qué manera se trasforman en herramientas para el desarrollo y cómo deben prepararse las personas para disfrutarlo de manera segura.
La disertación estará a cargo de la Dra Beatríz García, investigadora de CONICET, Vicedirectora del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas, Vice presidenta de la Red para la Educación de la Astronomía en la Escuela y Docente de la UNCuyo y de la UTN-Facultad Regional Mendoza.
El eclipse total de Sol sucederá el 14 de diciembre de 2020. Parte del territorio de la provincia de Neuquén y Río Negro será recorrido por la franja de oscuridad total, y otra parte importante, lo observará como parcial, pero con una cobertura solar de más del 97%.
Este evento es una oportunidad para desarrollar múltiples acciones en el campo de la ciencia, la educación, el turismo y la cultura en general.
La charla es abierta a todo púbico, libre, gratuito y dirigida a la comunidad, tanto universitaria como educativa de escuelas primarias y secundarias de la región