viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Charla abierta sobre amenazas a la seguridad informática

martes 15 de septiembre de 2020

Neuquen.- El ministerio de Educación, en conjunto con la empresa GeoPark, invita a la comunidad educativa a participar de la charla abierta virtual “Ciudadanos digitales, las amenazas tras la tecnología”, que tiene como objetivo asistir, capacitar y acompañar la práctica docente en tiempos de pandemia.
El encuentro se realizará de manera virtual el jueves 17 de septiembre, de 15 a 17, a través del canal de YouTube Ministerio de Educación Neuquén. Contará con la participación de Juan Martín Crespo, coordinador de Conexiones de la empresa GeoPark, y de Marco Antonio Cabrera, especialista y coordinador de Seguridad de la Información de la firma, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de prevención y detección de riesgos de ciberseguridad.
La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó el espacio “porque es la oportunidad para dialogar sobre una temática que nos atraviesa en un contexto de alta conectividad de las y los estudiantes. Este espacio es una invitación a la comunidad educativa, para conocer estrategias y fortalecer las prácticas docentes, de la mano de especialistas”.
Desde el equipo de Educación Digital de la cartera educativa explicaron que durante la jornada “se brindarán algunas recomendaciones y consejos prácticos y, además, se referirán también a mitos y realidades en el uso de la tecnología y los diferentes dispositivos”.
Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1Hu4JWEUgsmecpE6Lu-j3zl0zBs1GchZq6WJVDRgBt8U/edit
Los cupos son limitados. Para quienes no puedan inscribirse, podrán sumarse a la transimisión en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de Educación en el link: https://www.youtube.com/channel/UCof-DyGI3ThWwgX8wJDkUKw