viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Chapino sobre el reclamo de las organizaciones sociales: "hoy los que no están en reglas son ellos"

martes 02 de mayo de 2023

Neuquén.- El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Germán Chapino salió a responderles a las organizaciones piqueteras que en la jornada de este martes cortaron la Avenida Argentina complicando el tránsito en la localidad. Pasadas las 17 hs levantaron todos los cortes que mantienen.
El reclamo fue porque, según expresaron las organizaciones sociales, 440 personas nucleadas en la cooperativa de trabajo, mediante la cual realizaron diversas contraprestaciones en dependencias públicas, no recibieron el pago correspondiente.
El Ministro aclaró que no se les puede pagar si no tienen en regla la cooperativa, “Nos hemos atrasado nosotros muchas veces. Hoy lo que no están en regla son ellos. Estuvimos hablando el jueves, viernes, que entreguen los papeles. Esto, te digo, se venció en diciembre. Recién ellos hicieron la asamblea el 5 de abril. Nosotros no les podemos pagar, nos faltan los papeles de personalidad jurídica”.
Chapino sostuvo que esta vez, son ellos los que están en falta, “a la cooperativa se le venció el mandato de autoridades el 31 de diciembre, la ley prevé una prórroga hasta el 5 de abril. El 5 de abril la cooperativa eligió sus autoridades y se presentó en personalidad autoridades y presentó en personalidad jurídica. Lo que le falta es el post asamblea que creo, creo, ahí estamos hablando con los chicos recién con Mauro, ahí lo están pasando. Así nosotros le vamos a dar una mano para que nos pase la personalidad jurídica, el acta de la asamblea”,
“Nosotros les estamos pidiendo los papeles hace 15 días, 10, 15 días, y al firmar nosotros el jueves, viernes la adenda, ellos ya pensaron que ya estaba. Dijimos, no, chicos, faltan los papeles, ustedes no han entregado los papeles. Nosotros no podemos pagarle a una cooperativa que no tiene los papeles en regla”, expresó el Ministro.


La Municipalidad hizo una denuncia penal por los cortes de calles
Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén realizó una denuncia penal ante la Fiscalía para que la Justicia neuquina arbitre urgentemente los mecanismos que aseguren la libre circulación ante los cortes producidos por organizaciones sociales en el microcentro.
Ese sector de la ciudad se encuentra prácticamente sitiado por cortes en las calles transversales a la Avenida Argentina, entre Belgrano y Alcorta, generando caos vehicular, impacto negativo en los comercios y trastornos serios a los ciudadanos y ciudadanas que deben efectuar consultas médicas, llegar a horario a sus trabajos y/o realizar trámites bancarios, entre otros.
La presentación penal tiene como objetivo que la Justicia arbitre las medidas legales necesarias para que urgentemente se dé fin a los cortes en una arteria principal de la ciudad y en horario de plena actividad en resguardo de los derechos de toda la ciudadanía.