Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Chapelco sumó más frecuencias de Aerolíneas Argentinas

El aeropuerto Chapelco cada vez tiene más actividad. Este sábado 2 de enero se sumaron dos nuevas frecuencias de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que comunican a San Martín de los Andes con Buenos Aires. De esta manera, la terminal aeroportuaria opera cuatro veces por semana: martes, jueves, sábados y domingos.
El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Alejandro Apaolaza, quien celebró la noticia y se mostró optimista con la temporada. Los vuelos se habían reanudado el 17 de diciembre en el aeropuerto local, con dos frecuencias semanales (martes y jueves). Durante enero y febrero serán cuatro.
Al margen de la duplicación de la frecuencia de vuelos, Apaolaza recalcó que el mayor porcentaje de visitantes llegan a San Martín de los Andes por vía terrestre. “En condiciones normales, el 80% del turismo llega a la ciudad por transporte terrestre”, expreso el funcionario y agregó que “este año creemos que se va incrementar este porcentaje, y sobre todo, el del vehículo particular”.
Apaolaza contó que al dialogar con los prestadores turísticos de la región, están notando que “los grupos familiares están intentado de evitar el contacto social”. Según explicó, en términos generales los visitantes prefieren quedarse en las cabañas y ser precavidos.
Con respecto a los cuidados, insistió en que hay que seguir cumpliendo con las medidas de prevención: “Distanciamiento, tapabocas e higiene personal, es básico”, remarcó. Por último, sentenció: “Vamos a apostar a que siga llegando gente, pero obviamente con responsabilidad”.

Fuente: FM Montaña
Vuelos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso