viernes 26 de abril de 2024

CFK sobre el dictamen de Rívolo por el intento de magnicidio: “Me quieren presa o muerta”

lunes 29 de mayo de 2023

En un dictamen de casi 200 fojas, el funcionario judicial acusó como coautores del intento de magnicidio a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló en la cabeza de la expresidenta, y a su novia Brenda Uliarte, que lo acompañó hasta el lugar. En tanto, Gabriel Carrizo, identificado como el jefe de la “banda de los copitos”, figura como partícipe secundario.

Tras ello, la vicepresidente emitió un comunicado contra el fiscal y la jueza: “Ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”.
Con esa idea, la presidenta del Senado agregó: “Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido”.
“Rívolo menciona las pruebas producidas en relación con la línea (Gerardo) Millman, pero no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa. Ni siquiera menciona la reciente declaración de Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Millman, en la que contó cómo la llevaron a borrar su celular a las oficinas de Patricia Bullrich, en Av. De Mayo”, siguió la exmandataria.
Así también, CFK afirmó en el comunicado que “toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad”. Del mismo modo, planteó que “está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”.
Respecto del imputado Carrizo, sostuvo que “es quien tiene mensajes tales como “ahora vamos a matar al jefe de la Cámpora” y hace constantes alusiones a un alto nivel de organización del atentado”. “Rívolo considera que su única intervención fue otorgar un arma que no se usó”, aseveró.
En el final, expresó: “Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”, y cerró: “Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”.