martes 23 de abril de 2024

Cerró el Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles en el Ruca Che

lunes 19 de septiembre de 2022

Neuquén.- Este fin de semana, se realizó el primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles de la provincial. Dos jornadas en las que pasaron 900 niños, niñas y jóvenes de 22 localidades de la provincia por el escenario instalado en el Ruca Che.
El domingo comenzó la jornada, en el estadio Ruca Che, con un almuerzo y continúo con las capacitaciones por instrumentos en donde las formaciones interactuaron a través de la música entre sí.
A las 17 horas se realizó una gran apertura con las 11 Orquestas y Ensambles, del programa del día domingo, en el escenario que agasajaron a las y los presentes con dos canciones realizadas de forma conjunta: “El Himno de la Alegría” de la novena sinfonía de Beethoven y “Gloria Yaravi – Misa Criolla” de Ariel Ramirez.
La tarde continúo con las presentaciones del Ensamble de Percusión “Tiempos de Niños – Conin”; la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos “Musicantes” de San Martín de los Andes; a la Orquesta Inicial San Martín de los Andes; a la Orquesta Infanto Juvenil “Melodías del Covunco” de Mariano Moreno; a la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé; la Orquesta Escuela de Tango de Villa la Angostura; la Orquesta Escuela Infanto Juvenil de Villa la Angostura; la Orquesta Escuela de la confluencia – ESMN. (Cuenca XV- Bº La Sirena); la Orquesta Escuela de los Andes de la Municipalidad de San Martín de los Andes; la Orquesta Inicial Infanto Juvenil “Sonidos del Sol” Plottier y la Orquesta Infanto Juvenil “Sonidos del Sol” Plottier.