jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cerro Chapelco: Habilitan más medios para evitar colas

miércoles 28 de julio de 2021

San Martin de los Andes.- Aguardando aun la llegada de una nevada importante, el personal de Cerro Chapelco continúa con los trabajos de acopio de nieve que permiten mantener habilitadas las pistas ubicadas entre las cotas 1600 y 1700, así como el acceso Pradera del Puma.
El descenso de la temperatura en los últimos días ayudó a una mejor conservación en toda la montaña y las cuadrillas trabajaron en la zona del Filo acopiando y trasladando nieve acumulada con máquinas pisapista desde allí hacia la zona de intermedia, donde se reacomodó en las áreas más críticas.
Asimismo, el pronóstico anuncia temperaturas más elevadas para los próximos días y precipitaciones de nieve leves para el día viernes, lo que ayudará a la conservación de la nieve existente.
Los medios habilitados el día de hoy son la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente, (estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma, y a su regreso).
También se informó desde el centro de esquí que está habilitada la Silla Triple con conexión a Silla Rancho Grande para asistir la demanda en la Telecabina. Estos medios se usan, únicamente para el ascenso a plataforma 1700 de mayores de 16 años, que tengan nivel intermedio y avanzado, con esquíes en la mano.