jueves 25 de abril de 2024

Cerraron supermercado chino por coronavirus: el empleado no estaba registrado

martes 23 de junio de 2020

El Secretario gremial del Centro Empleados de Comercio, Ramón "Colo" Fernández, confirmó que se cerró por 14 días a un supermercado chino al dar positivo a uno de los empleados del comercio.
"El caso fue confirmado el viernes al medidodia. Esta ubicado en la calle Combate de San Lorenzo. El agravante es que la persona contagiada no estaba registrada. La persona era de nacionalidad argentina. Hablamos con los representantes y sugerimos el cierre por desifencción y evaluar la situación de las personas que trabajan en el lugar", dijo Fernández.
Agregó que "había solo siete registrados en el supermercado chino. En este caso, el del super chino, tienen la picardia de tener declarados a 8 trabajadores, porque ya con 10 tiene que haber un delegado. Vamos a realizar una firma con los supermecados chinos para realizar un protocolo, pero nunca llamaron de los Comité para trabajar en conjunto. Le pedimos el certificado de desinfección y no por el trapo de piso solamente. Eñ Makro, por ejemplo, pasó un listado con telefonos de las personas para darselos a Salud, pero en este caso no sucedió"
"Hay un vacio de facultades como para cerrar un negocio,.Este tipo de Las medidas tienen que ver con los protocolos de seguridad . Nosotros sugerimos y dialogamos con las personas, pero no hay una ordenanza o decreto que diga tal o cual medida. En este caso accedió a cerrar por 14 días", finalizó Fernández.