Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cerámica Neuquén: El gobierno convocó a empresarios a mesa de diálogo

Neuquen.- Luego de la acción sobre la Ruta 7 del Parque Industrial de Neuquén, los ceramistas se reunieron esta mañana con subsecretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo Ponchiardi y Marcelo Rojas, el secretario de la ministra Vanina Merlo. Para el viernes próximo, el gobierno convocó a los empresarios a participar de una mesa de diálogo.
La reunión se llevó adelante en el marco de una importante concentración que acompañó en las calles a los ceramistas y en la fábrica se hicieron presentes para reforzar la guardia obrera una enorme delegación del Movimiento por un Techo Digno de Neuquén (MTD). También se sumaron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero y una importante delegación de trabajadoras y trabajadores de salud, docentes y ceramistas del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.
Durante la reunión los ceramistas expusieron sobre la situación de Cerámica Neuquén y el reclamo de no a la tasación y remate de la fábrica. El Gobierno se comprometió a convocar a una mesa de diálogo a la que asistirán los empresarios.
“Nuestro planteo fue que el Gobierno intervenga ante la avanzada judicial por el remate de Cerámica Neuquén. También le planteamos la necesidad que se conforme una mesa de negociación a todas las partes para poder llegar a una solución de fondo. El gobierno se comprometió convocar a esa mesa y a comunicarse con el tasador para que no avance el ingreso a la fábrica con el auxilio de la fuerza pública”, informó Bernardo Retamales, presidente de la cooperativa.
Por su parte, el abogado Mariano Pedrero comentó que en la reunión exigieron “una solución que no implique la represión, ante el avance de la policía con el martillero".
Además, sostuvo que la salida de fondo para los trabajadores y trabajadoras es “la ley de expropiación que tenemos en la Legislatura, pero estamos abiertos a alternativas que resuelvan el conflicto siempre y cuando se tenga en cuenta la producción y puesta en marcha del trabajo".
La jornada culminó ya de vuelta en Cerámica Neuquén con una asamblea donde se ratificaron las acciones que se vienen llevando adelante. Los trabajadores y trabajadoras valoraron la enorme solidaridad regional y nacional de las diferentes organizaciones que se sumaron a la campaña contra el remate de la fábrica y en defensa de las gestiones obreras.
Resolvieron volver a movilizarse el viernes a la mesa de diálogo junto a organizaciones que los vienen acompañando y mantener las guardias obreras en la fábrica.

Ceramistas mesa de dialogo Cerámica Neuquén

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso