Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cerámica Neuquén a un paso de evitar el remate y convertirse en Cooperativa

Neuquen.- El Sindicato de Obreros Ceramistas de Neuquén anunció que los dueños de la empresa quebrada y la Justicia, dieron su visto bueno a una propuesta económica presentada por los trabajadores que buscan la gestión obrera y que dejaría conforme a todas las partes evitando así el remate de las instalaciones, aunque los ex trabajadores que no están conformes con la autogestión aún no dieron su respuesta.
En el día de ayer se celebró una nueva audiencia de partes en el marco de la mediación judicial vigente en pos de una solución común al conflicto de la cerámica .El sindicato junto a los obreros que impulsan la idea de la cooperativa, propusieron en la mesa que se podrían vender los terrenos ociosos que están dentro del predio que da a calle Ingeniero Huergo en el Parque Industrial de Neuquén. Con este dinero, los titulares de la fábrica alcanzarían a cubrir la totalidad de las deudas que la llevaron a la quiebra y esto dejaría el camino allanado para continuar hacia la conformación legal de la Cooperativa Confluencia.
La idea de los obreros fue vista como una solución tangible tanto por los empresarios, como por los técnicos económicos de la Justicia Provincial, pero aún resta el pulgar arriba de una de las patas de esa mesa de discusión, justamente, la porción de extrabajadores que no coinciden con la idea del control obrero. Esta parte exige el pago de la totalidad de las indemnizaciones adeudadas por la empresa y de hecho ha sido el sector que más energía a puesto a la idea del remate.
Bernardo Retamal, vocero de los trabajadores que buscan la autogestión, explicó a los periodistas de Canal 10 que los representantes de esos obreros que no coinciden con la idea de la cooperativa, no se hicieron presentes en la mesa de ayer pese a esa propuesta

Ceramistas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso