viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cerámica Neuquén a un paso de evitar el remate y convertirse en Cooperativa

viernes 20 de noviembre de 2020

Neuquen.- El Sindicato de Obreros Ceramistas de Neuquén anunció que los dueños de la empresa quebrada y la Justicia, dieron su visto bueno a una propuesta económica presentada por los trabajadores que buscan la gestión obrera y que dejaría conforme a todas las partes evitando así el remate de las instalaciones, aunque los ex trabajadores que no están conformes con la autogestión aún no dieron su respuesta.
En el día de ayer . Con este dinero, los titulares de la fábrica alcanzarían a cubrir la totalidad de las deudas que la llevaron a la quiebra y esto dejaría el camino allanado para continuar hacia la conformación legal de la Cooperativa Confluencia.
La idea de los obreros fue vista como una solución tangible tanto por los empresarios, como por los técnicos económicos de la Justicia Provincial, pero aún resta el pulgar arriba de una de las patas de esa mesa de discusión, justamente, la porción de extrabajadores que no coinciden con la idea del control obrero. Esta parte exige el pago de la totalidad de las indemnizaciones adeudadas por la empresa y de hecho ha sido el sector que más energía a puesto a la idea del remate.
Bernardo Retamal, vocero de los trabajadores que buscan la autogestión, explicó a los periodistas de Canal 10 que los representantes de esos obreros que no coinciden con la idea de la cooperativa, no se hicieron presentes en la mesa de ayer pese a esa propuesta